Jueves, 27 de julio de 2017
Foto Fuente: Internet

Fallece doble de Rick Grimes durante rodaje de The Walking Dead

Los Ángeles.- El doble del actor Andrew Lincoln, John Bernecker, quien participaba en la octava temporada de la serie “The walking dead”, falleció tras sufrir una caída de más de seis metros de altura.

El “stuntman” grababa el miércoles pasado algunas escenas en Georgia cuando cayó y su cabeza impactó contra el hormigón, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital de Atlanta. El actor falleció este jueves a consecuencia del golpe.

E canal de televisión AMC anunció ese mismo día que canceló temporalmente la producción de la octava temporada de la serie, tras la tragedia. La cadena informa que John Bernecker, doble para las escenas de acción de la serie, falleció en Atlanta Medical Center, hospital al que fue trasladado en helicóptero después de sufrir el percance en el set.

“Nos entristece informar que John Bernecker, un talento de ‘The walking dead’ y de otros numerosos programas de televisión y películas, sufrió graves heridas por un trágico accidente en el set”, dijo AMC en un comunicado que fue replicado por el portal, y en el cual se informa de la suspensión de las grabaciones.

Bernecker era un veterano “stuntman” y su carrera abarca trabajos hechos para películas como “Olympus has fallen”, “The hunger games: Catching fire” y “The hunger games: Mockingjay” y “Logan”, entre muchos otros.

El actor de 33 años murió en el hospital el jueves por la noche rodeado de sus familiares y amigos, incluyendo su novia que es una actriz en el show. Todos ellos estuvieron presentes cuando se desconectó el respirador que le mantenía con vida tras haber sido confirmada por los doctores su muerte cerebral.

SAG-AFTRA, el Gremio de los Actores de Cine, ha anunciado el inicio de una investigación para esclarecer las circunstancias del grave accidente en el set de rodaje de The Walking Dead en Georgia. Para el portavoz de este sindicato "la seguridad de nuestros miembros y otros en el set es una preocupación crucial, y estamos enfocados en esto en nuestra investigación", a la par que mostraba sus mejores deseos a la familia de Bernecker.

Pese a que todavía no se confirmaba la fecha de estreno, se esperaba que la octava temporada de The Walking Dead se estrenará a finales de año. Está por verse si tras este percance habrá que esperar más para continuar con las aventuras de Rick Grimes y compañía.

Información por El sol de México

BR